miércoles, 29 de octubre de 2014

Huevos rellenos


Al igual que en otras recetas, esta de huevos habrá una para cada casa. Yo os explico cómo los hago yo, y ya sabéis: si algo no os gusta lo elimináis o lo cambiáis por otra cosa.














Ingredientes:                   (Para cuatro personas).                

* 10 huevos.
* 1 pimiento verde grande.
* 1/2 pimiento rojo grande.
* 1/2 cebolleta mediana.
* 1 diente de ajo.
* 1 puerro pequeño.
* 2 lonchas de jamón serrano.
* 180 gr de bonito en escabeche. Si os gusta mas en aceite...adelante.
* Salsa de tomate, puede ser frito o natural. La cantidad justa pata que los ingredientes queden homogéneos.
* aceite de oliva, sal, perejil picado.

Preparación:

Cocemos los huevos en una olla con agua, este paso lo podemos hacer unas horas antes o la víspera. Los ponemos con el agua fría y dejamos cocer 10 minutos, pasado el tiempo escurrimos y dejamos templar para poder manipularlos.
Limpiamos las verduras, pelamos el pimiento rojo y troceamos todo finamente. Partimos el jamón en trozos pequeños y reservamos.
En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolleta y el ajo, cuando estén dorados añadimos los pimientos, que se doren también. Cuando todo esto este pochado añadir el puerro y el perejil picadito. Seguimos pochando todo.












Mientras se pocha, pelamos y partimos los huevos por la mitad, a lo largo y separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en el plato o fuente donde vayamos a servir los huevos y las yemas las reservamos.


                                                 
Cuando lo de la sartén esté en su punto, echamos las  yemas que nos parezca (unas cinco o seis) , las deshacemos con los dedos  y mezclamos todo, pasado un minuto añadimos el jamón picado, seguimos mezclando y por último echamos el bonito desmigado. Seguimos removiendo y ponemos la salsa de tomate. Lo añadimos poco a poco, de forma que los ingredientes se vayan uniendo sin que bailen en la salsa, retiramos del fuego.



Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las claras, cubrimos todo bien con los ingredientes de la sartén, y con las yemas sobrantes las desmigamos por encima para decorar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario