viernes, 31 de octubre de 2014

Gelatina tricolor


¿Qué valor nutricional de la gelatina?
Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis.
También es ideal para personas que sufran de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por tanto un sistema digestivo sano.
Contiene colágeno, y a partir de él grenetina, que viene a ser una proteína que es capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables.
También es ideal en los mas pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.  ( http://www.natursan.net/ )


La gelatina que he comprado es la de Royal, vienen 2 sobre en cada caja, he usado 3, es decir uno de cada caja: uno de limón, otro de piña y otro de fresa.









Ingredientes:         (Para cuatro personas).

* 1 sobre de gelatina de limón.
* 1 sobre de gelatina de piña.
* 1 sobre de gelatina de fresa.
* Agua.

Preparación:

Esto es fácil de hacer, hay que seguir las instrucciones que vienen en la caja. Lo único es que hay que empezar a prepararlo dos días antes de su consumo, es decir, si lo queremos para el viernes, empezaremos a prepararlo el miércoles por la tarde.
Ponemos a hervir 1/4 de agua, cuando hierva añadimos el contenido de uno de los sobres, el de limón  y removemos hasta que se disuelva todo por completo. Apagamos el fuego y añadimos otro 1/4 de agua fría y seguimos removiendo. En el molde elegido, vertemos el líquido y lo enfriamos en la nevera.


Una vez cuajado, repetimos el proceso con otro de los sobres, el de piña. Lo haremos el jueves por la mañana. Para verterlo sobre lo cuajado, hay que hacerlo con mucho cuidado, poner una cuchara y verter el líquido caliente sobre ella, como si fuera una cascada, con el fin de que no se mezcle con el que esta ya cuajado.





Hecho esto, a enfriar a la nevera y por la noche repetimos el proceso con el último sobre que será el de fresa. Lo hacemos todo igual y otra vez a enfriar al frigo, que pase toda la noche cuajando.






Cuando ya este todo cuajado, desmoldamos sobre una fuente y sólo queda disfrutar de nuestra gelatina tricolor.
                                                         










No hay comentarios:

Publicar un comentario