Me encantan las recetas de postres de hojaldre, pero esta además es que es sencilla y rápida de hacer.
Animaos a hacedla con este postre quedareis muuuy bien.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 1 plancha de hojaldre del Lidl.
* Nutella.
* 1 huevo.
* Azúcar moreno para espolvorear por encima.
Preparación:
Sacamos el hojaldre del frigo 1/2 hora antes de hacer el postre.
Separamos la clara de la yema y reservamos ambas. En la bandeja de horno ponemos el hojaldre con el papel que trae y lo cortamos en cuatro partes iguales.
Con ayuda de una cuchara extendemos la Nutella sobre cada una de las partes (la cantidad a vuestro gusto, pero yo he sido generosa), dejando un centímetro en los bordes sin untar.
Batimos la clara del huevo y con una brocha untamos los bordes del hojaldre. Tenemos que dejar cada trozo de hojaldre como si fuera un "regalito", de forma que plegamos por un lado, pincelamos con la clara y doblamos el otro lado. Con los dedos sellamos los laterales del hojaldre para que no se salga la Nutella al derretirse en el horno. Este proceso lo hacemos con los 4 trozos de hojaldre.
Encendemos el horno, 180º calor arriba y abajo.
Cuando tengamos nuestros "regalitos" hechos, juntamos la yema con la clara y la batimos con un tenedor.
Con la brocha pintamos todas las superficies de los regalos de manera generosa y por último espolvoreamos con azúcar moreno, no se a vosotros, pero a mi me gusta con bastante azúcar, porque en el horno se tuesta y le da un toque crujiente. Metemos los hojaldres en el horno y los tenemos 20 minutos. Tened cuidado cuando estén tostados quiere decir que están listos. Sacamos y a degustar.
Y esto es todo, no diréis que es difícil, larga o que se mancha mucho en esta receta....
Consejo: Templados están deliciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario