lunes, 19 de enero de 2015

Habitas con beicon


Creo que os he dicho en una ocasión, que me gustan las verduras y las setas congeladas de Mercadona. Pues en esta ocasión he preparado las "habas baby" y salen muy ricas.
Esta receta me la enseñó mi madre. Es muy sencilla. Así que va en su honor.












Ingredientes:            ( Para cuatrero personas).

* 1 bolsa de "habas baby", creo que son unos 450 gr.
* 50 gr de beicon picado.
* 1 puerro pequeño.
* 1 porreta de cebolleta  (las ramas verdes de la cebolleta) .
* 1 diente de ajo pequeño.
* Sal, agua, aceite de oliva,

Preparación:

En una olla rápida, ponemos nuestras habas (no es necesario descongelarlas) a cocer en agua y con un poco de sal, no mucho porque el beicon ya tiene. Que cueza 5 minutos, no mas porque se deshacen, son muy tiernas. Cuando pase este tiempo, escurrimos y reservamos.
Lavamos bien y troceamos de forma menuda las verduras y el ajo.
En una olla, ponemos un chorro de aceite de oliva y tostamos el ajo. Una vez tostado añadimos la porreta y el puerro troceados y que se pochen.
                                                                               


Cuando veáis que esta todo pochado añadimos el beicon, rehogamos unos minutos y echamos las habas escurridas.











Removemos un par de minutos y.... listo!!!!
No me digáis que no es una forma sencilla de hacer y comer legumbre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario