lunes, 20 de julio de 2015

Estofado de pavo con pisto.


Esta receta me la ha pasado Raúl, aunque como casi siempre la he "tuneado" un poco. Para transformarla en un plato único, o mas consistente,  he hecho el pisto con pavo, que ya viene en bandejas y troceado en los supermercados. La receta original es con lomo de cerdo.















Ingredientes:            (Para cuatro personas).

* 500 gr de estofado de pavo.
* 1/2 cebolleta mediana.
* 1 pimiento verde  y 1/2  mediano.
* 1/2 pimiento rojo grande.
* 2 calabacines medianos.
* 7 cucharadas soperas colmadas de salsa de tomate casera.
* Sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación:

Pelamos el pimiento rojo, lavamos el verde, los picamos en dados pequeños y reservamos.
Lavamos la cebolleta y picamos, no demasiado pequeña. Reservamos. Lavamos el calabacín, lo troceamos en dados medianos con piel y reservamos.
En una olla baja y ancha, ponemos aceite de oliva y echamos el pavo salpimentado. Dejamos que se dore y selle. Sacamos de la olla y reservamos.







En la misma olla y en el mismo aceite, pochamos la cebolla. Cuando este dorada añadimos los pimientos, removemos y dejamos que se vayan guisando.
























Cuando veamos que estan blandos, incorporamos el calabacín. Mezclamos bien, dejamos que se haga y sazonamos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla y para que se guise todo por igual.



Pasados unos 10 minutos, añadimos el pavo, mezclamos todo bien y vertemos el tomate. Seguimos removiendo y dejamos que se cueza todo unos 20 minutos.

















Consejo: Al ser un guiso, ya sabéis...el reposo es fundamental.  Para convertirlo en plato único le podeis poner unas patatas fritas en dados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario