miércoles, 13 de agosto de 2014

Solomillo a la coca-cola


Esta receta es muy fácil y ya veréis el toque que le da la coca-cola dulce a la carne.


Ingredientes:               (Para cuatro personas).

* 2 solomillos de cerdo hermosos.
* 1/2 sobre de sopa de cebolla (la encontraréis en cualquier supermercado).
* 2/3 de lata de coca-cola.
* 1 diente de ajo.
* Aceite de oliva, sal, pimienta.


Preparación:


En una cazuela baja y ancha poner un chorro de aceite de oliva, cuando este caliente metemos los solomillos enteros para que se doren y se sellen, de manera que por dentro queden jugosos.

Cuando estén dorados por todos los lados, los sacamos de la olla y reservamos.
En la misma cazuela ponemos el diente de ajo troceado, cuando esté dorado añadimos la mitad del sobre de sopa de cebolla y dejamos que se dore, lo movemos para que no se queme y cogerá un color tostado.



En este punto añadimos la coca-cola despacio y removiendo de manera que se despegue lo adherido a la olla. Ya veréis: La coca-cola es mágica, deja las ollas limpias.

Mientras todo ello va emulsionando, cortamos los solomillos en filetes no muy finos y salpimentamos. Habrán quedado hechos por fuera y rosados por dentro, no os importe cuando los añadamos a la coca-cola se terminarán de hacer.





Seguimos echando coca-cola hasta que nos quede aproximadamente 1/3 en la lata y  movemos para que quede una salsa ligada.


Una vez puestos los solomillos en la salsa, poner el fuego bajo y cuando lleven unos 5 minutos le dais la vuelta. El tiempo de cocción depende de vosotros y de cómo os guste la carne: Muy hecha o poco hecha.













No hay comentarios:

Publicar un comentario