viernes, 5 de febrero de 2016

Pastel de yogur con lima

Otra receta que he encontrado trasteando en Internet. Me pareció fácil. Aunque voy a hacer un llamamiento a toda esa gente, empresa, blog, marca...que cuelga recetas sin especificar bien los ingredientes. Ya me ha pasado alguna otra vez, se da por supuesto que todo el que pueda leer la receta, entiende de cocina. Creo que debemos (y me incluyo) ser mas escrupulosos en las explicaciones y sobre todo en las cantidades e ingredientes.
Esta receta esta muy rica y a pesar de llevar leche condensada, me parece muy ligera y suave.



Ingredientes:              (Para seis u ocho personas).

* 3 yogures naturales. Yo he puesto desnatados.
* 1 y 1/2 paquete de galletas tostadas, de las rectangulares. Unas 45 unidades, las que mas os gusten.
* 6 láminas de gelatina neutra. O un sobre de gelatina en polvo.
* 370 gr de leche condensada. La lata pequeña. Si no sois demasiado golosos, poned menos.
* 500 ml o 1/2 l de leche.
* 90 gr de mantequilla.
* Zumo de 3 limas.
* Ralladura de una de las limas.
* Aceite de oliva para untar el molde.

Preparación:

Escogemos un molde desmoldable, untamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.
Trituramos las galletas con el accesorio para estos menesteres, y las ponemos en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre las galletas en polvo, mezclamos bien y echamos la mezcla en el molde. Extendemos hasta cubrir cada rincón del molde, paredes incluidas.





Metemos el molde en el frigorífico, por lo menos una hora antes de seguir con el resto de la receta, para que la galleta se endurezca.







Hidratamos las láminas de gelatina en agua hasta que las necesitemos.
Lavamos una de las limas, rallamos la piel y reservamos. Exprimimos las tres y reservamos el zumo.

                                                           

Para seguir con nuestro pastel de yogur, en una jarra grande ponemos los yogures, la leche condensada y batimos bien con la batidora, hasta que quede todo emulsionado. Echamos el zumo de las limas y seguimos batiendo.















Calentamos la leche en el microondas, escurrimos bien la gelatina y la incorporamos en la leche, removemos bien hasta que se mezcle y la vertemos en la jarra, seguimos batiendo de forma que quede una crema ligera. Dejamos reposar unos 5 minutos esta crema, con el fin de que espese un poco.















Pasado el tiempo, vertemos despacio la crema en el molde, sobre la base de galleta, damos unos golpecitos con el molde en la encimera, espolvoreamos la ralladura de lima por la superficie.






Metemos en la nevera, por lo menos 2 horas antes de su consumo, aunque yo lo he hecho la víspera.







Consejo: Este tipo de receta, me gusta hacerla de víspera, porque alguna vez me he encontrado con la sorpresa de que no esta bien cuajada y al desmoldar se desparrama toda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario