La receta la podéis hacer con otro tipo de costilla, de cerdo, de ternera... La he hecho con costilla de potro porque en casa nos gusta mucho esta carne.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 1 y 1/2 kg de costilla de potro.
* 1 puerro.
* 1 tomate pequeño maduro.
* 1 zanahoria.
* 1/4 de cebolla mediana.
* 1 porreta. La parte de las hojas verdes de la cebolleta.
* Ramita de apio, aceite de oliva, sal, un buen chorro de brandy.
Para macerar la costilla.
* 1 diente de ajo grande.
* 1 cucharada de postre de pimentón dulce.
* 1 rama de perejil fresco.
* 1 clavo de especia.
* 1 hoja de laurel.
* Sal, pimienta.
Preparación:
En un recipiente grande ponemos a macerar la costilla con el pimentón, el clavo, el diente de ajo y el perejil picados, sal, la pimienta y el laurel. Tapamos el recipiente y la dejamos macerando toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente la sacamos y reservamos. Troceamos la zanahoria, la cebolla, el puerro, la ramita de apio,la porreta, el tomate y reservamos. En una olla rápida con aceite de oliva, ponemos la zanahoria a dorar, cuando este añadimos la cebolla, pochamos bien y echamos el apio, la porreta y el puerro.
Removemos unos minutos para que se vaya haciendo y añadimos el tomate. Dejamos que se haga todo unos minutos y ahora echamos la costilla con todos sus ingredientes. Removemos bien, dejamos unos ocho minutos que se mezcle todo y vertemos un buen chorro de brandy. Mezclamos durante cinco minutos mas y como será poco líquido le añadimos un vaso de agua, que cubra justo la costilla.
Pelamos las patatas, las partimos cascándolas y reservamos.
Una vez cocida, pasamos la costilla a una olla normal, donde añadimos las patatas troceadas, ponemos al fuego, removemos para mezclar todo y echamos agua hasta que casi cubra el guiso.
Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que las patatas estén blandas. Sin olvidarnos de remover de vez en cuando.
Tendremos un guiso como los de antes de las abuelas y calentito para estos días de frío y lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario