viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de tres chocolates


Este postre, sería conveniente hacerlo día y medio antes de consumirlo. Para que se cuajen bien las tres capas de chocolate que lleva. Además no necesita horno, solo frigorífico.










Ingredientes:              (Para seis u ocho personas).

* 60 gr de mantequilla.
* 1 paquete de galletas María (30 galletas).
* 3 sobres de cuajada. Yo he puesto Royal.
* 750 ml de leche.
* 750 ml de nata para montar.
* 150 gr de chocolate negro. He puesto Nestlé postres.
* 150 gr de chocolate con leche. También Nestlé postre.
* 150 de chocolate blanco. Nestlé postres.
* 1/2 cucharada sopera de azúcar.

Preparación:

Trituramos las galletas y mezclamos con  la mantequilla fundida. En un molde que se pueda desmoldar, colocamos esta pasta, la extendemos bien la compactamos por toda la base del molde y metemos en el frigorífico para que se enfríe.









Mientras se nos endurece esta pasta, poner en una olla a calentar 250 ml de leche, guardando un poco en un vaso para deshacer el sobre de cuajada, 250 ml de nata, el chocolate negro troceado, 1/2 cucharada sopera de azúcar, remover hasta que empiece a hervir y cuando lo haga añadimos el vaso de leche con la cuajada disuelta, dejamos hervir de nuevo, retiramos del fuego y seguimos removiendo. Debemos tener cuidado porque se pega a la olla.




Volcar esta mezcla sobre la pasta de galleta, dejar templar un poco y meter en el frigorífico para que se enfríe.

Cuanto mas tiempo este al frío, mejor se cuajará.Este proceso lo haremos la primera tarde, de manera que se quede toda la noche la primera capa de chocolate en el frigo.

A la mañana siguiente, repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche, todo igual excepto el azúcar, suprimidlo. Volvemos a meter al frigo y la sacamos por la tarde para hacer lo mismo con el chocolate blanco, que será la capa que quede por encima. Lo mismo con el azúcar, lo suprimimos.

Para evitar que se nos mezclen los chocolates, al verter el caliente sobre el frío, ponemos una cuchara y echamos sobre ella para que no haga cascada.



Y volvemos a ponerla en el frigorífico.

Pasado este día y medio podremos comer nuestra tarta con los tres chocolates cuajados. Incluso, si queremos la podemos decorar con virutas de chocolate negro, cacao, golosinas de colores.....



Ya sabéis, siempre a  vuestro gusto.





Consejo: Habréis observado que solamente pongo azúcar en la capa del chocolate negro. Es porque el chocolate con leche y el blanco son mas dulces y no lo necesitan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario