viernes, 16 de octubre de 2015

Galletas de chocolate y arándanos


Esta receta es de Eva Arguiñano, la vi el otro día en el programa de televisión que tiene los miércoles. Me pareció fácil y rápida porque no tienes que dejar reposar la masa de las galletas, se hace todo seguido. Y para acompañar a un café, infusión y demás, estan muy bien.




Ingredientes:                 (Según el tamaño 35 unidades).

* 75 gr de mantequilla.
* 100 gr de azúcar.
* 1 huevo.
* 140 gr de chocolate con leche. El que os guste, yo he puesto el de Nestlé postres.
* 170 gr de harina.
* 6 gr de levadura en polvo Royal.
* 60 gr de arándanos secos. O los frutos que mas os gusten, pero tienen que ser secos.

Preparación:

Sacamos la mantequilla a temperatura ambiente 1 hora antes de hacer la receta y reservamos.
En una taza o bol pequeño, ponemos el chocolate a fundir a baño María. Le vamos dando vueltas de vez en cuando para que se funda. Cuando empieza a hacerlo, retiramos del fuego. Reservamos.














En un bol grande ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos con la varilla eléctrica. Cuando emulsione, agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede todo integrado. Añadimos los arándanos y mezclamos bien con una lengua de cocina o una espátula. Y añadimos el chocolate, seguimos mezclando.



























Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.





Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Forramos dos bandejas de horno con papel de horno.





Cogemos porciones pequeñas de la masa, con la ayuda de una cuchara y las vamos colocando en las bandejas. Queda una masa espesa.














Las horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Metemos las dos bandejas en el horno como se indica en la foto.


Pasado este tiempo sacamos la bandeja de arriba y la de abajo la ponemos a media altura en el horno, la dejamos horneando 5 minutos mas.
Sacamos nuestras galletas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las colocamos en una lata para que se conserven frescas mas días.








 ¡¡Y a disfrutar de ellas!!                













Consejo: Según sea la potencia del horno, así pondremos el tiempo de cocción. Cuando estén tostadas las sacaremos del horno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario